Para cumplir las medidas de higiene y/o prevención de la infección por SARS-COV2, en la impartición de tutorías, cada 50 minutos se realizará una parada de diez minutos para la ventilación del aula
Dirección del centro: Magallón 8, Tudela - Navarra
Teléfono: 948821535
Horario de atención al público: De 10 a 13 y de 16.30 a 20 horas (de lunes a viernes).
Horario de clases y tutorías: de lunes a viernes de 17 a 21 h
E-mail contacto: info@tudela.uned.es
Página web: www.unedtudela.es
Febrero | |||||
jueves, 17 de febrero | Aula 2 | 19:00 | 1. La vanguardia y el color1. La negación del pasado, el mito de lo nuevo2. Academicismo y kitsch3. Un nuevo espacio figurativo: Fauvismo y Expresionismo4. La saturación del color: el Fauvismo5. Matisse, el color y la sensación6. El color y la forma. El Expresionismo7. El grupo Die Brücke | ||
---|---|---|---|---|---|
martes, 22 de febrero | Aula 3 | 19:00 | 2. El cuadro y la representación: el Cubismo1. Picasso azul, Picasso rosa2. Picasso negro3. Picasso y Braque: la forma y la representación4. Juan Gris y el orden de la pintura5. El Cubismo: de experiencia a lenguaje6. El Futurismo italiano: la rebeldía de lo veloz7. Figura y espacio de la escultura8. La unidad de la vanguardia: Der Blaue Reiter | ||
jueves, 24 de febrero | Aula 2 | 19:00 | 3. La nueva arquitectura frente a losdelitos del pasado1. Los orígenes del urbanismo moderno2. Hacia el Racionalismo3. El escenario americano: la arquitectura orgánica4. Le Corbusier5. Gropius y la Bauhaus6. Arquitectura y Vanguardia7. Arquitectura y totalitarismos | ||
Marzo | |||||
martes, 8 de marzo | Aula 3 | 19:00 | 4. Abstracción y Figuración1. Abstracción y Figuración2. Kandinsky y los inicios de la abstracción. La aportación de Delaunay y Kupka3. Piet Mondrian y el Neoplasticismo4. La abstracción rusa. Malevitch. El Constructivismo5. Arte y política: realismo y compromiso | ||
jueves, 17 de marzo | Aula 2 | 19:00 | 5. Dadaísmo y surrealismo: una estética de contradicciónDadaísmo o el camarote artístico de lo absurdo 1. Introducción 2. La rebelión de las palabras y de las obras 3. Invenciones dadaístas 4. Dada y la imagenSurrealismo: la pintura entre el amor y la muerte 1. Introducción: una herencia problemática 2. Características surrealistas 3. Cronología: evolución de la imagen surrealista 4. Temas: meditación en torno a un secreto | ||
jueves, 24 de marzo | Aula 2 | 19:00 | 6. La arquitectura después de la Segunda Guerra Mundial1. La difusión del Estilo Internacional2. La aportación nórdica3. La lección de Le Corbusier4. España, entre la tradición y la renovación5. Después de los maestros6. La nueva ciudad de Brasilia y otras utopías modernas7. La revisión del espacio moderno. La posmodernidad | ||
jueves, 31 de marzo | Aula 2 | 19:00 | 7. El gesto y la materia: el informalismo1. El paisaje de la materia2. El gesto y el acto de pintar3. El Expresionismo abstracto. Un arte norteamericano4. El caso español | ||
Abril | |||||
jueves, 7 de abril | Aula 2 | 19:00 | 8. El Pop Art, la Nueva Figuración y los realismos1. El Pop Art y la crisis del Informalismo2. La Nueva Figuración 3. Tendencias neoconstructivistas4. Nuevos realismos | ||
jueves, 28 de abril | Aula 2 | 19:00 | 9. Fuera del cuadro: nuevos lenguajes1. La pérdida de la materialidad del arte2. La violencia de la acción: Happenings, performance… | ||
Mayo | |||||
jueves, 5 de mayo | Aula 2 | 19:00 | 3. Land Art (Earth Art o Earthworks): dramatización del paisaje4. Body Art o el sentido del cuerpo5. Arte Conceptual y el pensamiento visual6 | ||
jueves, 12 de mayo | Aula 2 | 19:00 | . Minimal y Povera: dos construcciones físicas diferentes7. La ironía de una figuración culpable | ||
jueves, 19 de mayo | Aula 11 | 19:00 | 10. El arte del siglo XXI: sin título1. Introducción o características generales del arte del siglo XXI |