Horarios en centros asociados

En esta sección se puede consultar información sobre los horarios de cada uno de los centros asociados.

Para cumplir las medidas de higiene y/o prevención de la infección por SARS-COV2, en la impartición de tutorías, cada 50 minutos se realizará una parada de diez minutos para la ventilación del aula

Ver todos los horarios de los estudios
Ver información del centro

Dirección del centro: Magallón 8, Tudela - Navarra

Teléfono: 948821535

Horario de atención al público: AVISO: El Centro permanecerá cerrado del 1 al 5 de abril (ambos inclusive). De lunes a viernes, de 10 a 13 y de 16.30 a 20 horas

Horario de clases y tutorías: de lunes a viernes de 17 a 21 h

E-mail contacto: info@tudela.uned.es

Página web: www.unedtudela.es

Programa de Lengua Castellana (2021-22)
Profesor: Álvaro Rodríguez Subero Email: alvrodriguez@tudela.uned.es

Octubre
viernes, 9 de octubre Aula 0-A 18:00 Sesión de presentación de la asignatura. Se expondrán los contenidos, tipología de tutorías, evaluación y se comenzará a través de una prueba de nivel para que el estudiante sitúe su punto de partida.
viernes, 16 de octubre Aula 0-A 18:00 En esta tutoría, empezaremos a trabajar con materiales de prácticas y repasaremos el tema 1 que versa sobre el concepto de comunicación en su ámbito más amplio y hace un recorrido sucinto por todos los contenidos futuros de la asignatura.
viernes, 23 de octubre Aula 0-A 18:00 En esta tutoría, repasaremos el tema 2 que versa sobre la forma de puntuar en el sistema lingüístico español. Se buscará ejemplificar cada uno de los elementos en sus formas más amplias para que se tenga claro el uso de cada signo de puntuación.
viernes, 30 de octubre Aula 0-A 18:00 En esta tutoría, repasaremos el tema 3 que versa sobre la acentuación en el sistema del español, poniendo especialmente el acento en los casos menos adheridos a la norma general: adverbios acabados en mente, tildes diacríticas... Se propondrá una práctica que aúne puntuación y acentuación.
Noviembre
viernes, 6 de noviembre Aula 0-A 18:00 En esta tutoría, estudiaremos en profundidad el tema 4 que versa sobre la clasificacion de palabras. Se busca que quede lo más claro posible el concepto de las clasificaciones para que después no nos encontremos problemas de cara al estudio de cada una de ellas.
viernes, 13 de noviembre Aula 0-A 18:00 En esta tutoría, se resolverán las dudas que los estudiantes hayan podido tener tras la lectura del tema 5 que versa sobre el sustantivo. Se procederá a la corrección de la práctica presentada previamente sobre puntuación y acentuación.
viernes, 20 de noviembre Aula 0-A 18:00 En esta tutoría, se solventarán las dudas que los alumnos puedan tener tras la lectura del tema 6 que versa sobre el adjetivo, el artículo y el pronombre. Se hará un repaso de los temas previos a través de la realización de las actividades propuestas en el manual. También se propondrá una práctica en la cual los estudiantes pongan por escrito preguntas de test de cada uno de los temas de la primera parte hasta la realización del examen parcial de enero.
viernes, 27 de noviembre Aula 0-A 18:00 En esta tutoría, se solventarán las dudas que los alumnos puedan tener tras la lectura del tema 7 que versa sobre el verbo. Ante la complejidad de este tema, se buscará que su realización se lo más práctica posible de modo que el estudiante memorice a través de la práctica los diferentes tiempos y modos verbales. 
Diciembre
viernes, 11 de diciembre Aula 0-A 18:00 En esta tutoría, se solventarán las dudas que los alumnos puedan tener tras la lectura del tema 8 que versa sobre el adverbio y las unidades de relación como la preposición o la conjunción. Se realizarán en el aula todas las actividades que plantea el manual en el ámbito de la morfología. 
viernes, 18 de diciembre Aula 0-A 18:00 En esta tutoría, estudiaremos en profundidad el tema 9 que versa sobre el concepto de sintagma y sus tipologías. Se busca que quede lo más claro posible este concepto para que después no nos encontremos problemas de cara al estudio de cada una de ellas.
Enero
viernes, 8 de enero Aula 0-A 18:00 En esta tutoría, se solventarán las dudas que los alumnos puedan tener tras la lectura de los temas 10 y 11 que versan sobre la oración simple. Se buscará dar el máximo posible de exjemplos de cada elemento para que quede lo más claro posible.
viernes, 15 de enero Aula 0-A 18:00 Esta tutoría se utilizará como refuerzo a los temas que se incluyan en el examen parcial de la primera convocatoria.
viernes, 22 de enero Aula 0-A 18:00 Esta tutoría se utilizará como refuerzo a los temas que se incluyan en el examen parcial de la primera convocatoria.
Febrero
viernes, 19 de febrero Aula 0-A 18:00 En esta tutoría, se repasarán las funciones sintácticas expuestas en los temas 10 y 11 tras el largo periodo sin estudiar este aspecto del temario. Posteriormente, se solventarán las dudas que los alumnos puedan tener tras la lectura del tema 12 que versa sobre la oración compuesta y compleja.
viernes, 26 de febrero Aula 0-A 18:00 En esta tutoría, se solventarán las dudas que los alumnos puedan tener tras la lectura del tema 13 que versa sobre la oración compleja. Se realizarán todas las prácticas posibles vinculadas a los temas 12 y 13.
Marzo
viernes, 5 de marzo Aula 0-A 18:00 En esta tutoría, se solventarán las dudas que los alumnos puedan tener tras la lectura de los temas 14 y 15 que versan sobre lexicología. Se trabajará a través de test para realizar las prácticas de este tema y, una vez más, se solicitará a los estudiantes que comiencen a realizar preguntas de test de este y los próximos temas para su posterior uso como material de repaso.
viernes, 12 de marzo Aula 0-A 18:00 En esta tutoría, se solventarán las dudas que los alumnos puedan tener tras la lectura de los temas 16 y 17 que versan sobre lexicología y lexicografía. Se seguirá con las prácticas de test para poder estudiar adecuadamente el tema con los alumnos de una forma práctica.  
viernes, 26 de marzo Aula 0-A 18:00 En esta tutoría, se solventarán las dudas que los alumnos puedan tener tras la lectura del tema 18 que versa sobre historia de la lengua. En este caso, utilizaremos el audiovisual, a través de documentales, y los textos para mostrar al alumno las realidades históricas de la lengua. 
Abril
viernes, 16 de abril Aula 0-A 18:00 En esta tutoría, se solventarán las dudas que los alumnos puedan tener tras la lectura del tema 19 que versa sobre dialectología española. Dado el caracter oral de estas manifestaciones, se buscará poner ejemplos audiovisuales de cada una de las variedades diatópicas que se tratarán.
viernes, 23 de abril Aula 0-A 18:00 En esta tutoría, ante la complejidad del material, estudiaremos en profundidad el tema 20 que versa sobre sociolingüística.
viernes, 30 de abril Aula 0-A 18:00 Esta tutoría se utilizará para trabajar prácticamente más en profundidad el tema de la sintaxis ante la problemática que este tema que todo alumno suele tener al enfrentarse a esta materia.
Mayo
viernes, 7 de mayo Aula 0-A 18:00 Esta tutoría se utilizará como refuerzo a los temas que se incluyan en el examen final de la asignatura.
viernes, 14 de mayo Aula 0-A 18:00 Esta tutoría se utilizará como refuerzo a los temas que se incluyan en el examen final de la asignatura.
miércoles, 19 de mayo Aula 5 18:00 Esta tutoría se utilizará como refuerzo a los temas que se incluyan en el examen final de la asignatura.
viernes, 21 de mayo Aula 0-A 18:00 En esta tutoría, la última del curso, se comentará con los alumnos sus sensaciones en torno a los exámenes que acabarán de realizar y se resolverán las posibles dudas que pueda haber por si tuvieran que presentarse al examen extraordinario en el caso de que no se tuviera una calificación positiva.