Horarios en centros asociados

En esta sección se puede consultar información sobre los horarios de cada uno de los centros asociados.

Para cumplir las medidas de higiene y/o prevención de la infección por SARS-COV2, en la impartición de tutorías, cada 50 minutos se realizará una parada de diez minutos para la ventilación del aula

Ver todos los horarios de los estudios
Ver información del centro

Dirección del centro: Magallón 8, Tudela - Navarra

Teléfono: 948821535

Horario de atención al público: AVISO: El Centro permanecerá cerrado del 1 al 5 de abril (ambos inclusive). De lunes a viernes, de 10 a 13 y de 16.30 a 20 horas

Horario de clases y tutorías: de lunes a viernes de 17 a 21 h

E-mail contacto: info@tudela.uned.es

Página web: www.unedtudela.es

Programa de Comentario de Texto o Desarrollo de un Tema General de Actualidad (2021-22)
Profesor: Álvaro Rodríguez Subero Email: alvrodriguez@tudela.uned.es

Octubre
viernes, 9 de octubre Aula 0-A 17:00 Sesión de presentación de la asignatura. Se expondrán los contenidos, tipología de tutorías, evaluación y se comenzará a través de una prueba de nivel para que el estudiante sitúe su punto de partida.
viernes, 16 de octubre Aula 0-A 17:00 En esta sesión de tutoría, se explicará pormenorizadamente el tema 1 que versa sobre el concepto del texto.
viernes, 23 de octubre Aula 0-A 17:00 En esta sesión de tutoría, se explicará pormenorizadamente el tema 2 que versa sobre los conceptos de coherencia, cohesión y adecuación textuales.
viernes, 30 de octubre Aula 0-A 17:00 En esta sesión de tutoría, se explicará pormenorizadamente el tema 3 que versa sobre las distintas modalidades textuales, poniendo el acento en las más relevantes para la prueba a la que se tendrán que enfrentar los alumnos.
Noviembre
viernes, 6 de noviembre Aula 0-A 17:00 En esta sesión de tutoría, se explicará pormenorizadamente el tema 4 que versa sobre los distintos tipos de texto y las claves lingüísticas asociadas a cada uno, poniendo el acento en las más relevantes para la prueba a la que se tendrán que enfrentar los alumnos.
viernes, 13 de noviembre Aula 0-A 17:00 En esta sesión de tutoría, se revisarán los conceptos clave del tema 5 que versa sobre el concepto del comentario de texto. Se realizará la primera práctica en la que se buscará la temática de un texto facilitado por el tutor.
viernes, 20 de noviembre Aula 0-A 17:00 En esta sesión de tutoría, se revisarán los conceptos clave del tema 6 que versa sobre el concepto del comentario de texto y sus diferentes partes, poniendo hincapié en el apartado del tema central. Se buscará ahondar en la práctica ya realizada con el fin de saber exponer de la mejor forma posible el tema principal del texto.
viernes, 27 de noviembre Aula 0-A 17:00 En esta sesión de tutoría, se revisarán los conceptos clave del tema 6 que versa sobre el concepto del comentario de texto y sus diferentes partes, poniendo hincapié en el apartado del resumen. Se retomará la práctica anterior para, en esta ocasión, abordar el resumen del texto.
Diciembre
viernes, 11 de diciembre Aula 0-A 17:00 En esta sesión de tutoría, se hará hincapié en prácticas de resumen de texto, ya sea las aportadas a través del equipo docente (y resueltas), como sobre textos aportados por el tutor.
viernes, 18 de diciembre Aula 0-A 17:00 En esta sesión de tutoría, se hará hincapié en prácticas de resumen de texto, ya sea las aportadas a través del equipo docente (y resueltas), como sobre textos aportados por el tutor.
Enero
viernes, 8 de enero Aula 0-A 17:00 En esta sesión de tutoría, se revisarán los conceptos clave del tema 6 que versa sobre el concepto del comentario de texto y sus diferentes partes, poniendo hincapié en el apartado de la valoración crítica. Se retomará la práctica anterior para, en esta ocasión, abordar la valoración crítica del texto.
viernes, 15 de enero Aula 0-A 17:00 En esta sesión de tutoría, se volverá sobre las prácticas realizadas, con el fin de, a través de los expuesto en el tema 8, pulir las habilidades en lo que a comentario de texto general se desarrollan en el aula.
viernes, 22 de enero Aula 0-A 17:00 En esta sesión, se trabajará con uno de los textos ya resueltos en el manual, con el fin de que el alumnado pueda realizar un comentario completo y tenga la confianza de que su corrección está avalada por el equipo principal de la asignatura.
Febrero
viernes, 19 de febrero Aula 0-A 17:00 En esta tutoría, se pondrá en práctica de una forma totalmente práctica las habilidades de relacionar el texto con su tema central.
viernes, 26 de febrero Aula 0-A 17:00 En esta tutoría, se pondrá en práctica de una forma totalmente práctica las habilidades de relacionar el texto con su tema central.
Marzo
viernes, 5 de marzo Aula 0-A 17:00 En esta tutoría, se pondrá en práctica de una forma totalmente práctica las habilidades de resumen de texto.
viernes, 12 de marzo Aula 0-A 17:00 En esta tutoría, se pondrá en práctica de una forma totalmente práctica las habilidades de resumen de texto.
viernes, 26 de marzo Aula 0-A 17:00 En esta tutoría, se pondrá en práctica de una forma totalmente práctica las habilidades de valoración crítica de un texto.
Abril
viernes, 16 de abril Aula 0-A 17:00 En esta tutoría, se pondrá en práctica de una forma totalmente práctica las habilidades de valoración crítica de un texto.
viernes, 23 de abril Aula 0-A 17:00 En esta tutoría, se pondrá en práctica de una forma totalmente práctica las habilidades de valoración crítica de un texto.
viernes, 30 de abril Aula 0-A 17:00 En esta tutoría, se pondrá en práctica de una forma totalmente práctica las habilidades de valoración crítica de un texto.
Mayo
viernes, 7 de mayo Aula 0-A 17:00 Esta tutoría servirá como simulacro de examen, sirviéndose del formato de la clase y el tiempo para que sea lo más parecido posible. Por lo tanto, se pondrá al alumno ante un texto que tendrá que resolver en una hora de tiempo a través de las tres destrezas.
viernes, 14 de mayo Aula 0-A 17:00 Esta tutoría se tomará como repaso para, una vez realizado el simulacro, poder solventar las dudas de los estudiantes y asegurarse de que comprenden adecuadamente todo el proceso.
miércoles, 19 de mayo Aula 5 17:00 Esta tutoría servirá como simulacro de examen, sirviéndose del formato de la clase y el tiempo para que sea lo más parecido posible. Por lo tanto, se pondrá al alumno ante un texto que tendrá que resolver en una hora de tiempo a través de las tres destrezas.
viernes, 21 de mayo Aula 0-A 17:00 En esta tutoría, la última del curso, se comentará con los alumnos sus sensaciones en torno a los exámenes que acabarán de realizar y se resolverán las posibles dudas que pueda haber por si tuvieran que presentarse al examen extraordinario en el caso de que no se tuviera una calificación positiva.